blector

reflexiones de un lector anónimo

Perfecto total

Uncle SamTodos los que escribimos bitácoras tenemos razón. No razón en algo de lo que decimos, o sobre algo que comentamos, no. Tenemos razón en todo. Tenemos LA razón.

Ahora, los hay que tienen más razón que otros. Y aquí entramos en esa categoría tan evanescente como es la del crítico. El crítico por internet, claro está, aunque su parecido con el de la prensa escrita es notable.

El crítico es ese señor que tiene una bitácora única y exclusivamente para dar realce a su ego. Para hacer proselitismo virtual mediante entradas de una longitud casi irreal, hablando de lo divino y de lo humano: es decir, de sí mismo y de los demás. Habilita los comentarios del blog casi por lástima, para echar un vistazo a los gimoteos de los ignorantes iletrados que se pasean por su bitácora, cuando no los elimina directamente, porque ninguna coletilla o escolio puede enturbiar sus sagrados escritos.

Críticos, como decía, somos todos. A nadie le gusta que le lleven la contraria y si alguien, aquí y ahora, dejase un comentario negando lo que estoy diciendo, yo mismo se lo reprocharía y, tal vez -depende de mi humor de ese día-, se lo eliminaría como si se tratara de spam.

Sin embargo, la diferencia fundamental de esos críticos con el resto de bloggers (permítaseme la expresión) es que ellos persiguen un objetivo. Lanzan sus dardos contra la crítica ya establecida, con esos críticos de prensa a los que tildan de antiguos, tendenciosos y venales. Pero, en verdad, su fin último es usurpar esos puestos, convertirse ellos mismos en referente para otros, sentar cátedra desde un podio superior en prestigio y fundar nuevas religiones basadas en sus dogmas que no son más que las repeticiones ad infinitum de lo ya visto desde hace miles de años.

Por eso, quizá, empiezan a comportarse como aquellos a los que intentan derribar y escriben sus entradas con un claro mensaje: ‘yo tengo la razón’.

Anuncios

6 noviembre 2006 - Posted by | Críticos, Libros

1 comentario »

  1. Pero es que, por supuesto, tengo razón! jeje
    No, ahora en serio… NO solo los bloggers nos pensamos tener la razón sino que lo hacen todos y cada uno de nosotros, en la blogosfera o fuera. A mí lo que me saca de quicio es que niñatos que acaban de salir del colegio te traten como si fueran doctorados en literatura, en ciencia, en arte… En fin… A nadie nos gustan las críticas, pero menos si nos la hace un crío. O esa razón tengo yo!
    Saludos

    Comentario por Eska | 6 noviembre 2006


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: